Progresión "modo on" reventando el 3.000 metros en pista

      Este jueves por la tarde nos apuntamos para hacer un 3.000 en pista perteneciente a la Liga Solidaria en Badajoz. Más por hacer algo distinto a los entrenos diarios que por pretensión de hacer buenos tiempos. Entiendo que hay que estar preparado para la hora de la verdad en todas las disciplinas, si bien a la hora de entrenar debes de priorizar si adaptas dichos entrenamientos una media maratón, a un 10 mil, a una maratón, etc. creo que no hay que "hacer ascos" a practicar otras distancias o disciplinas aunque no estés preparo para ello, siempre que no suponga un riesgo físico.

Momento de la salida.



         El 3.000 me ha salido ha pedir de boca, sintiéndome fuerte, no sufriendo en exceso como suele pasar en este tipo de distancias cortas, dominando los tiempos y la distancia y corriendo de menos a más, incluyendo incluso un sprint final para ganar alguna posición. Los ritmos 3:23 - 3:27 - 3:16 , para hacer un total de 10:06, que mejora la anterior marca que tenía del diciembre pasado (10:15) y hace un ritmo de 3:22.




          De hoy saco como conclusión que la progresión sigue su curso y esperamos que para distancias mayores, que son en las que yo me encuentro mucho más cómodo también exista dicha progresión. Ya tenemos más motivos para entrenar más seriamente y tomárselo menos a la ligera pues yo mismo me he demostrado que hay potencial para hacer grandes cosas. Sólo hay que seguir trabajando para que dichas gestas vean la luz.