Cuando programas un entreno a un ritmo y las piernas "se dejan querer"

    
 Después de hacer una semana anterior bastante cargada de kilómetros, esta semana toca trabajar un poco más la velocidad. De esta manera no dejamos descuidado ninguno de los pilares que yo creo fundamentales, mucho fondo y velocidad para las carreras cortas. Y hoy tocaba dos series de 3000 a 3:50, sin ningún otro objetivo que programar ese ritmo en las piernas para rodajes más largos. Supuestamente un día tranquilo.


     Esta tarde nos encontrábamos en Valdebotoa. Como dicen los gráficos de más abajo, 35º C y viento 21 km/h. Dos kms de calentamiento y primer tramo de 3 kms. En seguida veo que las piernas hoy se dejan querer, que se mueven con agilidad y quieren más de lo que les pido. ¿Qué hacemos entonces? Yo soy de la filosofía de que si un día vas fácil a un ritmo alto hay que aprovechar y "cascarse" un buen entreno. Es verdad que no es lo programado, pero si finalmente sale bien es una inyección de confianza tremenda para afrontar los siguientes entrenos y competiciones. Otras veces las piernas engañan y ves que te has equivocado. Pero en los entrenos es más fácil arriesgar que en competición así que dejamos que salga lo que pida el cuerpo.

Total, que salió esta primera serie con aire de costado ligeramente en contra...


... y posteriormente otra segunda, desandando lo andado anteriormente, por tanto, con aire de costado ligeramente a favor.


Conclusión: eso que nos llevamos a casa. Buen entreno y sobredosis de confianza. Por aquellos entrenos que se intentan y no salen.