On Fire Again !!

     Después de la debacle física de la Carrera de Alqueva del pasado domingo, más los nefastos entrenos de los días previos decidí parar de entrenar hasta que no notara una recuperación física al 100%. El virus en cuestión se agarró a la garganta y se instaló más tiempo de la cuenta, pero el lunes hubo mejoría y el martes me sentía recuperado, aunque quiso guardar reposo un día más para asegurar.

     Esta tarde-noche del miércoles salí a probar qué tal. La intención era hacer un rodaje tranquilo guiado por sensaciones sin estar pendientes de ritmos ni tiempos. Nada más echar a correr en frío la sensación no tenía nada que ver con la pesadez de piernas del calentamiento en Cheles que vaticinaba lo que pasaría más tarde, posteriormente la fluidez se abrió paso.

      Qué alegría cuando se sienten las piernas ligeras y fluidas, cuando el movimiento sale sólo y no tienes que forzar cada zancada, cuando la respiración es uniforme, cuando el suelo quema y tus pies quieren parar en él el menor tiempo posible, y sobre todo, a diferencia de la última semana cuando no existe ese ardor en las vías respiratorias que provocaban las nauseas.

       Al final ha salido un progresivo de los que yo llamo "quitapenas". Podían haber caido más kms. pero por hoy, después de dos días de parón, no quería más esfuerzo y así guardar para los siguientes entrenos. Y con el siguiente cuadro de tiempos es como se alejan los fantasmas sobre el desconocimiento de lo que estaba pasando en mi cuerpo:

P.D. No he estado descansando, he estado supercompensando :)