Carrera "Fundación Vicente Ferrer". Las piernas fluyen tras la Maratón.

     Semana posterior a la Maratón, en donde la lógica manda descansar y recuperarse bien. Pero una cosa es la lógica y otra la realidad. La realidad es que se me presenta un domingo por la mañana con la agenda familiar en blanco y una carrera rápida, con posibilidad de darle marcha a las piernas y que en un "plis" estaría terminada. Y es que el cuerpo pide dosis de competición.

     Con premio para los 10 primeros hombres clasificados veo la posibilidad a priori de conseguir entrar en el "cupo". Deduzco que hay gente que correrá la tarde antes en el Rui Nabeiro, los que no correrán por haber hecho el domingo pasado la maratón y ahí veo una posibilidad de una buena clasificación. Este teorema se me empieza a desmontar cuando empiezo a ver antes de la carrera algunas caras... "pues sí, se han echado para atrás... igual que yo!!" Pero bueno, aún tengo en mente la rápida carrera en el Circo Romano de Mérida y esta es más corta y más rápida, así que nos centramos en hacer una buena carrera.

     Salgo vestido y preparado, con dorsal puesto y todo, desde casa. Parto hasta la salida trotando y así aprovecho para hacer el calentamiento. Al fin y al cabo son tres kilómetros y pico desde casa. En el previo aprovecho para saludar a la gente y hablar un rato y ya se sabe como es esto; estás hablando con uno cuando aparece otro y despues no has terminado y otro... y cuando te das cuenta te has quedado frío. Así que unos ejercicios y unos progresivos para no perder el calor y nos ponemos en la línea de salida.

En la entrega de premios con Sergio
      A la señal la gente parece que se duerme para echar a correr... o igual es que tengo el chip del cross aún, pero me tengo que frenar en mi ímpetu, algo que no hace el amigo Ricardo que pega un tirón inicial para definir un grupo de cabeza con intenciones de conseguir algo y tras mirar atrás varias veces desiste y baja el ritmo. Supongo que lo conseguiría porque me daba vértigo lo que veía por delante como para mirar atrás. Delante estaba el coche que abría la carrera, estabamos en un grupo cabecero 11 atletas.

      Tras un kilómetro y pico decido dejar de seguir el ritmo de los de delante porque estaba claro que están uno o varios niveles por encima mía. Dejo a esos siete atletas por delante mía y me centro en el grupo de 4 que ahora formamos. Sacando la calculadora: 7 delante + mi grupo de 4 = aquí sobra uno para premio. De este grupo entre unos y otro empezamos a "tontear": tira tú, no, tira tú mejor que yo me aparto y así veo, a la altura del km 3, que vamos corriendo los 4 a la par y que nadie quería regalar las fuerzas a nadie y que así ibamos a llegar a la meta para descartar al que se queda sin premio.

      Tras hacer los tres primeros kilómetros en 3:26, 3:23 y 3:35 la respiración empieza a ser fatigosa, pero justo al pasar el km 4 y verme encabezando el grupo se me cruza los cables y me arriesgo a sacar más velocidad de donde parecía imposible que huviera. Hago un brusco cambio de ritmo con la intención de romper el  grupo y que alguno de los otros tres reventara y se quedara sin fuerza, pero nadie hace por seguirme así que aguanto todo lo que puedo ya que en seguida encarábamos a meta. Por detrás la distancia se agranda y por delante se acorta. Delante mía corren Raul y un chico de la AACB con el que no contaba antes de la salida. 

     A este último consigo alcanzarlo, o ya no sé si se dejó alcanzar él, porque a 400 metros de meta dio un arreón que me quedó con lo puesto. Miro atrás y veo que hay margen de sobra para no perder ningún puesto y así entro en meta en 8ª posición, como ya se había encargado Ana de "cantarme" justo en la recta de meta. Que no es el trofeo, que no son las riquísimas magdalenas de Domi, que no es lo que ganes... es la satisfación personal de entrar en los puestos que dan opción al reconocimiento de un logro, y yo hoy he entrado entre los 10 primeros que era el objetivo. Además saliendome una carrera rápida (aquí pongo los datos)

Intervalo
Tiempo
Distancia
Ritmo medio
Resumen20:56.05,933:32
13:25.71,003:26
23:23.01,003:23
33:35.41,003:35
43:34.31,003:34
53:35.41,003:35
63:23.80,943:36