Las horas bajas.... eso también es atletismo.

   Entendemos que somos atletas cuando salimos a correr, ya sea en carreras o en los entrenamientos, cuando nos ponemos un dorsal, cuando sudamos con el esfuerzo de las zancadas y ejercicios, cuando compartimos nuestras buenas sensaciones en los foros y redes sociales. Pero no podemos negar que el atletismo es más que los buenos momentos, también tiene malos tragos como todo en esta vida y aunque hoy estemos en la cima de las buenas sensaciones en nuestro estado de ánimo todos somos conscientes de que antes o después nos va a tocar lidiar con la cara amarga de este maravilloso deporte al que amamos.

    Empecé la temporada con buenas sensaciones pues para ser agosto me encontraba corriendo a unos ritmos inusuales en esta época. Todo era color de rosa, todo positivo, ni una ligera molestia. Pero ninguno somos de piedra y los esfuerzos de más, de los cuales sobre la marcha no somos conscientes, se terminan pagando. Primero se resintió el isquio de la pierna izquierda, posteriormente en un mal movimiento de la vida cotidiana el de la pierna derecha. Lo podemos achacar a la deshidratación debido al excesivo calor que estamos sufriendo o lo podemos achacar a lo que vosotros queráis.

     Sea como fuere y por la razón que sea, ahora he tenido que parar unos días ante algo que no reviste gravedad, pero estando todavía en pretemporada no quiero arrastrar durante meses una molestia. Mejor borrar todo rastro de aquello que en un futuro inmediato me pueda ser un lastre y como no hay prisas pues mejor bajar el listón a tiempo.

     ¿Cómo lo asumo? para empezar esto es un hobby y debemos tenerlo claro y no pagar con malos genios con los que nos rodean. No vamos a competir en un Mundial ni en un Europeo. Esto es deporte a "nivel usuario". Así que me he dicho "qué carajo, esto también es atletismo". Así que a "disfrutar" de esta fase y a tomarlo con buena cara, que más se perdió en Cuba. La Media de Valdigüelo ya no es un objetivo, pero muchas batallas bonitas están por venir. A aprender de esta experiencia, una experiencia que me dice que si lo tomas esto con buen talante la recuperación es más rápida.