I San Silvestre Pacense

     Qué mejor manera de despedir el año que una carrerita en puertas de las campanadas. Hoy me presentaba con la family en la primera San Silvestre que se organiza en Badajoz. Y vaya si había ganas de que se celebrara porque ha sido un éxito en cuanto a participación. Mucho corredor popular del de verdad, o sea, del que no entrena o del que entrena poco o lo justo. También mucho cabeza de serie. Es lo que le escuché una vez decir a mi buen amigo Miguél Sánchez-Moreno, que la grandeza del atletismo, a diferencia de otros deportes, es de los pocos deportes en los que puedes competir junto a la élite. 

Con Javier Echave (la gacela de Perales)
ganador de la I San Silvestre Pacense

        Yo me presentaba con mis mejores galas Sansilvestreñas, un traje de Papa Noel y una campana en la mano. Reconozco que he sido un tormento para todo aquel que iba mi lado, mucho cachondeito, mucha risa, pero alguno me dijo "es que desmoraliza que te adelanten así". Me lo puedo imaginar, ir escuchando la campanita más y más cerca hasta que te alcanza y te adelanta... A la postre dicho corredor terminaría adelantándome. La verdad que me he sentido cual rey mago en la cabalgata de reyes, los niños me miraban con una cara de ilusión que no me podía resistir a saludar a modo Juan Carlos I. Los mayores me miraban y reían a mi paso, al fin y al cabo era de lo que se trataba. He de reconocer que había disfraces mejor logrados: luchadores de sumo, spiderman, esqueletor.... Ha sido una mañana muy divertida.

       Mucha ilusión me hizo también ver a amgos pero que por diversos motivos se han quedado rezagado unos un pelín más otros un pelín menos en cuanto a participación en carreras. El amigo David Casco, Miguel, Mar....En un futuro no muy lejano algo más que la amistad nos unirá y la motivación será aún mayor para compartir línea de salida... la de meta será ya otra historia. Alegría de ver a la campeona Tina Ramos de nuevo compitiendo haciendo "buen" uso de las recomendaciones médicas. Mis vecinos Jesús y Laura también fueron una grata sorpresa.  


        En cuanto a mi carrera, ha sido un petardazo en toda regla pero como ha sido una carrera cortita apenas se ha notado. Si yo digo que mi tiempo ha sido 18:54 en 4,84 kms y con una media de 3:54, con una gran cuesta pues no suena nada mal. Pero podía haber hecho mucho mejor tiempo si la emoción por diversos motivos no hubiera provocado que el primer km lo hiciera en 3:22.5. El salir en cabeza para evitar el mogollón en la peligrosa bajada, dicha bajada a muerte y la emoción del ambiente hicieron que saliera lanzado. Aún así conseguí mantener un ritmo por debajo de 4 min/km, pero en ya la última subida hasta meta llevaba las revoluciones a tope a punto de "gripar".

          Los parciales:
Intervalo
Tiempo
Distancia
Ritmo medio
Resumen18:53.84,843:54
13:22.51,003:23
23:54.21,003:54
33:56.41,003:56
44:02.21,004:02
53:38.60,844:20
       
         Y con esta carrera cerramos el año. Un año que no ha estado nada mal en cuanto a lo deportivo, con la salvedad de las lesiones, pero en el que he conseguido pegar una salto cualitativo creo que importante y que en progresión ascendente me hace vislumbrar un 2013 a un nivel impensable para mí a día de hoy. Esto lo digo el 30 de diciembre... En la evaluación del año venidero veremos si se han cumplido estos optimistas augurios.

        Pues nada.... FELIZ SALIDA DE AÑO Y FELIZ AÑO 2013. Que este último sobre todo vaya bien cargado de optimismo, felicidad y confianza... ah !! y por supuesto de salud.